Tubos de aluminio – Guía de compra

Los tubos de aluminio son usados en multitud de sectores gracias a las ventajas que tienen, aquí te contaremos esas ventajas y te mostraremos las mejores ofertas.

Tubo de aluminio para estructuras

Al ser un material fácil de trabajar y muy abundante, es ideal para comercializarlo a un precio muy económico. Ligereza, resistencia y durabilidad son otros puntos que hacen de los tubos de aluminio una elección perfecta sobre otros materiales.

¿Cuánto cuestan los tubos de aluminio?

Como existe multitud de usos diferentes, en primer lugar, te mostramos los diferentes usos acompañado de ofertas. Al clicar sobre cada oferta, podrás ver cuánto mide, cuánto pesa y más características.

Tubo de aluminio para toldo

  • Duraderas y ligeras
  • Bloqueo altura: 87 cm, 63,7 cm, 227 cm
  • Con antideslizante
  • Doble sistema de fijación para más seguridad

Tubo de aluminio para extractor

  • Tubo flexible de aluminio
  • Extrator del aire
  • 9 medidas disponibles
  • Instalación sencilla
  • 2 abrazaderas incluidas

Oferta
sourcing map 6063 Aluminio Redondo Tubo 25mm OD 20mm...
  • [MATERIAL] - Aluminio 6063 para alta resistencia, capacidad de soldadura, resistencia a la corrosión y durabilidad...
  • [CONSTRUCCIÓN SIN COSTURAS]: el interior es liso sin costuras y está disponible en una estructura extruida o un tubo...
  • [TEMPERATURA T5]: templado T5 con tratamiento térmico y envejecimiento artificial para aumentar la resistencia y...
Oferta
GAH-ALBERTS 471767 Tubo cilíndrico, silberfarbig...
  • El material es de aluminio anodizado plata
  • Longitud: 1000 mm
  • OD: 30 mm
Oferta
Oferta
sourcing map 6063 Aluminio Redondo Tubo 300mm Longitud...
  • [MATERIAL] - Aluminio 6063 para alta resistencia, capacidad de soldadura, resistencia a la corrosión y durabilidad...
  • [CONSTRUCCIÓN SIN COSTURAS] - El interior es liso sin costuras y está disponible en una estructura extruida o un tubo...
  • [TEMPERATURA T5] - Templado T5 con tratamiento térmico y envejecimiento artificial para aumentar la resistencia y...

¿Para qué sirve un tubo de aluminio?

Un tubo de aluminio es un cilindro por el cual fluyen gases o fluidos, su diámetro determina la capacidad de transporte a través de la misma. El tubo es un segmento hueco que puede ser redondo, rectangular, cuadrado u ovalado. El espesor de la pared del tubo y el diámetro se representan en milímetros.

Aunque los tubos de aluminio tienen diversos usos más allá de ser utilizados como tuberías, por ejemplo, son usados también: para pérgola, para aire comprimido, para estores, para cortinas, para bicicleta, para estructuras, para cilindros neumáticos, para riego por aspersión, para intercooler, para lámparas, para subestaciones, etc.

La cantidad de opciones puede parecer enorme, ¿verdad?, pues no es todo, ya que, tanto el aluminio como el acero inoxidable se pueden encontrar en una amplia gama de temples y aleaciones, y cada una de ella con características exclusivas definida por ello.

¿Cuáles son las medidas más habituales en tubos de aluminio?

Estos son los tamaños más utilizados, seguro que, entre ellos, está el tipo de medida que necesitas en tubo cuadrado aluminio, redondo o rectangular:

  • 10 mm
  • 20 mm
  • 22 mm
  • 25 mm
  • 32 mm
  • 40 mm
  • 30 mm
  • 35 mm
  • 50 mm

¿Por qué elegir el Aluminio?

El aluminio sobresale por su baja densidad, y por una gran capacidad para resistir la corrosión, esto lo logra mediante el proceso de pasivación. Es un material muy apreciado para multitud de sectores, los más destacados son: para la industria aeroespacial, la automoción, la construcción, para ventanas y puertas o para el diseño de fachadas. Los ingredientes más importantes en la su fabricación son los sulfatos y los óxidos.

Los tubos de aluminio ofrecen una alta resistencia con un peso muy ligero (en comparación a otros materiales) y su utilización se extiende desde artículos de consumo, piezas de maquinaria, para vehículos, mercancía recreativa y un amplio abanico de aplicaciones industriales.

Como te decíamos el aluminio es respetado por su buena relación entre resistencia / peso. A causa de estas propiedades unido a que, es un material fácil de trabajar y obtener formas intrincadas a bajo coste, hace de él un material muy competitivo e idóneo para multitud de sectores.

Las aleaciones más comunes son: 5083, 6063, 6082, 7075.

Las ventajas de comprar tubo aluminio

El aluminio es un material enormemente versátil con una serie de ventajas, siendo reconocido por ser moldeable y ligero Por su índole se puede: combinar, extrudir, modelarlo, esto quiere decir que es ideal para industrializar. Es decir, que se puede producir en una amplia gama de moldes, por consiguiente, construirlo para que se acomode a una amplia diversidad de utilidades, por ejemplo, para tubo aluminio flexible que se coloca en el extractor de la cocina.      

A causa de su gran estabilidad y capacidad de transformación, usarlo para la construcción de tubo aluminio redondo es una característica más que aconsejable para observar al realizar la compra, primordialmente por los beneficios que nos proporciona. Con la forja del aluminio es posible aplicar en diseños cada vez más complejos. Este proceso ayuda que se pueda proporcionar en una extensa diversidad de terminaciones que integran: seguridad, calados o pinturas.

En las características de cada propuesta en tubo de aluminio precio que te exponemos podrás leer con mayor detalle si es lo que ciertamente necesitabas, así como leer las opiniones y valoraciones de otros clientes.

Buen balance entre peso y resistencia

Es un elemento conocido por su fácil manejo, por ejemplo, su peso por metro cúbico es tres veces menor que el del cobre.

Peso por kg/m3 de los tubos de:

  • Acero: 7850 kg/m3
  • Aluminio: 2700 kg/m3
  • Bronce con estaño 8900 kg/m3
  • Bronce con plomo 8700 kg/m3
  • Cobre   8960 kg/m3
  • Hierro 7300 kg/m3
  • Latón 8560 kg/m3

Por supuesto no es el más duro de todos estos materiales, pero sí es una buena opción en relación resistencia /peso. La resistencia del aluminio se puede ajustar usando muchos componentes de aleación para proporcionar mejores usos, que incorpora una mejor perdurabilidad o una adaptabilidad fácil.

En virtud de su índole liviana, resistencia al desgaste y la simplicidad de fabricación, perfecto para elegir el tubo aluminio rectangular o redondo para multitud de usos.

Son muy duraderos y resistentes a la corrosión

Al elegir un tubo aluminio redondo te aseguras disponer de un material que te asegura una alta resistencia a la corrosión, generado por su condición natural que lo preserva. El revestimiento que se origina es muy sutil y se origina en el instante que este material entra con un entorno oxidante después de su fabricación. Aparte, es plausible lograr un refuerzo de la superficie como por ejemplos con lacados o a través de múltiples procedimientos de protección de este material: como el anodizado, que puede ampliar mucho más la protección global a la corrosión de este material.

El aluminio es reciclable ♻️

¿Sabías que este metal es reutilizable al 100%? ¿Y qué encima no se desaprovechan el conjunto de cualidades en la tarea de reciclaje? Para realizar tubo aluminio redondo, es más provechoso usar aluminio reciclado que aluminio primordial del suelo y, debido a lo cual, a lo largo de la fabricación, se emplea tanto material reciclado como sea viable.

¿Dónde puedo comprar tubos de aluminio online?

Si andas sopesando donde es mejor comprar tubos de aluminio online y quieres saber que sitios web son de prestigio, estas son nuestras recomendaciones

Tubo aluminio Amazon: las ofertas que te hemos mostrado se compran con ellos, disponen de un amplio catálogo con precios muy ajustados. Tienen un buen servicio de logística y de devoluciones. La suma de estos factores hace que sea la primera opción que te aconsejamos.

Tubo aluminio BricoMart: se dedican al bricolaje y son expertos en todo lo relacionado, no obstante, en cuanto a unión tubo aluminio no hemos descubierto una gran diversidad y no tienen las marcas con más prestigio. Pero cuentan con alternativas en marcas blancas que pueden amoldarse a tu proyecto si no es demasiado complejo

Tubo aluminio Leroy Merlín: son expertos en todo lo relacionado con: construcción, decoración, jardinería y bricolaje, pero no disponen de tanta variedad como puede ofrecer por ejemplo Amazon. Además, hay que señalar que tienen el Leroy Merlín Club en donde puedes comprobar “in situ” algunos productos y disfrutar de las ventajas que esto implica.

Relacionado…