Saltar al contenido

Canalones de aluminio

Cuando la lluvia cae sobre el tejado, los torrentes de ayuda fluyen sin ningún control y es inevitable que el agua tienda a caer como pueda por los aleros. Una solución para encauzar el agua de forma segura, económica y duradera es instalar canalones de aluminio.

canalón de agua fabricado en aluminio instalado en el tejado

Si estás buscando tenerlos listos para la próxima temporada de tormentas, aquí te mostramos las mejores ofertas que hay actualmente online y te contamos

Información sobre canalones y ofertas recomendadas

Canalón de aluminio Roof Cobre 2 metros lineales –...

  • 2 metros lineales
  • 0,8 mm de grosor
  • Ligero y muy resistente a la intemperie
  • Color intacto por 50 años
  • Aluminio
  • Color cobre

Última actualización el 2021-10-20

Los canalones de aluminio tienen una función esencial, la de encauzar el agua de la lluvia desde una superficie o un tejado, para llevar el drenaje al lugar en el que menos perjudique o moleste.

Su función no es solo estética, al instalar canalones de aluminio para tejados mantiene su casa lo más seca posible. Protegiendo las ventanas, las puertas, el revestimiento y los cimientos del daño que las humedades ocasionan con el paso del tiempo.

Cómo instalar canalones de aluminio – Video

Si no sabes muy bien cómo poner canalones de aluminio tú mismo, o no sabes cuál es el tipo de material adecuado (aluminio o PVC), este video puede resolver tus dudas.

Juego completo de canalones en PVC

  • PVC
  • Colores: Blanco, Rojo o Marrón
  • Tamaños: 10, 14, 18 o 22

Última actualización el 2021-10-20

Pago Seguro

Pago-seguro-con-tarjeta-de-credito

Compra tus productos con la mayor seguridad online

Garantía

Satisfaccion-del-cliente

Todas las ofertas se compran en Amazon

Envío rápido y gratis

Envios-24-horas

Obtén envío gratuito en pedidos superiores a 29€

¿Cuándo es el momento ideal para instalarlos?

La mayoría de las veces, las canaletas de aluminio se añaden a tejados ya existentes. Pero el momento perfecto es durante la realización del mismo. Simplificando e integrando la instalación.

¿Cuáles son las formas disponibles?

En el mercado hay multitud de opciones de canalones de aluminio precio por metro cuadrado. En forma de U es el más habitual y el más usado, pero también existen modelos rectangulares y cuadrados.

Ventajas de los canalones de aluminio

Los dos beneficios principales de optar por comprar canalones de aluminio son el precio barato y la longevidad de este material.

No se oxidan, ni necesita mantenimiento. Las canaletas de aluminio para lluvia soportan muy bien la intemperie. Por encima de otros metales que con el paso del tiempo necesitan ser repintados o reparados.

El aluminio es ligero pero muy resistente, el peso ligero es otro punto a su favor, sobre todo porque va colocado en el tejado. Si bien es cierto que los canalones de acero son más resistentes, también son mucho más pesados.

Drenaje del agua de lluvia por las canaletas o canalones de agua

Puedes elegir el color que mejor se adapta a la decoración

Hay personas que tienen la idea en su cabeza de que si son en aluminio solo pueden ser de color plata. Así era antiguamente, a día de hoy ya no es así.

Los canalones de aluminio se fabrican en una amplia gama de colores: grises, negros, platas, blancos, cobres, etc.

Excelente relación entre el peso y resistencia

Si has levantado alguna vez algún elemento en aluminio y otro en hierro, sabrás que el aluminio es mucho más ligero. Pues los canalones de aluminio no son una excepción.

Comparamos materiales (Orientativa):

  • Canalones de acero 7,800 kg/m³
  • Canaletas de hierro 7,250 kg/m³
  • Canalones de aluminio 2,670 kg/m³
  • Canaletas de cobre 8,900 kg/m³

Hay que tener en cuenta que la dureza se puede aumentar o disminuir en el proceso de fabricación. Pero dado que va instalado en el tejado, los canalones de aluminio son una excelente solución para encauzar el agua.

Los canalones en aluminio son duraderos y resistentes a la intemperie

Gracias a los canalones de aluminio lacados te aseguras obtener un material que aguanta muy bien el paso del tiempo. No se oxida, ni precisa mantenimiento.

El aluminio de por sí tiene una gran resistencia al oxido y a la corrosión, y si ha sido anodizado o reforzado (es el caso de los canalones), te aseguras de un material para toda la vida.

Recuperable y reciclable ♻️

Este metal es reutilizable al 100% por ciclos infinitos, una vez terminada su vida útil, después de muchos años, los canalones de aluminio se pueden reciclar para darle una nueva vida.

Durante el proceso de reciclaje solo se usa una mínima parte de la energía que se necesita la primera vez que se fabricó.

¿Dónde comprar canalones de aluminio?

Si quieres comprar canalones de aluminio online y no te convencieron las ofertas que te propusimos, hay varias tiendas especializadas:

Canalones de aluminio en Amazon: es nuestra principal recomendación, de hecho, nuestras recomendaciones se compran en la popular web de ventas online. Aunque bien es cierto, en canaletas, no tienen demasiada variedad.

Canalón de aluminio en Aliexpress: se puede localizar buenas ofertas al comprar por metro, pero la mayor parte de sus sistemas de canalización son de gama baja, es muy importante tener presente el plazo de envíos en particular en esta tienda china, para encontrar un proveedor que valga el esfuerzo es productivo estudiar la reputación, si vende ese artículo normalmente y las reseñas que escriben los clientes.

Canalones de aluminio en BricoMart: esta web online ofrece una gran variedad de productos de construcción, sin embargo, en sistemas de canalización del agua no hemos encontrado un catálogo específico en canalones de este material y tampoco incluyen a los fabricantes más reconocidos. A pesar de ello disponen de gamas medias interesantes para usos simples.

Canalones de aluminio de Leroy Merlín: con ellos vas a encontrar marcas de prestigio y múltiples precios de lo que precises para obras, diseño de interior, trabajos de reparación y productos para el jardín, no tienen tantas ofertas como algunas de las otras Marketplace, pero normalmente están muy bien seleccionadas y son interesantes. También cabe resaltar que disponen del Leroy Club Merlín en donde aplazar pagos, descuentos en las compras, etc.

¿Los envíos se realizan a cualquier lugar de España?

Las propuestas que te sugerimos se envían a toda España, no importa en donde te encuentres:

Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Alicante, Córdoba, Valladolid, Pontevedra, Vigo, Gijón, Hospitalet de Llobregat, Vitoria, La Coruña, Elche, Castellón de la Plana Granada, Tarrasa, Badalona, Oviedo, Sabadell, Cartagena, Jerez de la Frontera, Móstoles, Santa Cruz de Tenerife, Pamplona, Cantabria, Almería, Badajoz, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Asturias, Leganés, San Sebastián, Getafe, Burgos, Albacete, Santander, Alcorcón, y todas las poblaciones cercanas a estas.

Relacionado con canalones….