Guía de compra de imprimación para aluminio

La imprimación para aluminio le permite restaurar ese viejo archivador al que le tiene cariño o esa silla antigua, entre otros productos.

Es un trabajo sencillo, con la pintura imprimación adecuada puede preparar la superficie para después pasar a pintarla. No se preocupe, le contamos cómo hacerlo y le mostramos las mejores ofertas.

Uso de spray para la imprimación del aluminio

Comparativa de precios en imprimación para aluminio

Hoy - 3,07 EUR

Imprimación aluminio Spray

  • Para superficies metálicas, madera, piedra, etc.
  • Terminado uniforme y suave
  • Especial para superficies que necesiten secado rápido
  • Está listo en 15 minutos
  • Tanto para exterior como para interior

Imprimación aluminio Titán

  • Prepara superficies para su reparación
  • De la marca “Titán”
  • Para aluminio, hierro, galvanizados, latón, cobre o zinc.

Oferta
Uniproa al agua. Imprimación multiadherente...
  • Imprimación multiadherente.
  • Excelente adherencia sobre cualquier superficie.
  • Imprimación y acabado todoterreno.
Oferta
Ambro-Sol V400TODOTERRENO Pinturas tratamiento...
  • Múltiples usos
  • Durabilidad
  • Cubrición
Oferta
IMPRIMACION ANTIOXIDANTE TODOTERRENO, Para PVC,...
  • PREPARACIÓN TODOTERRENO Multiadherente y antioxidante que permite pintar superficies de difícil adherencia. Pintura de...
  • Limpieza Disolvente Universal Dilución Listo al uso Rendimiento 8-10m2/L Secado 1-2h Repintado 18-24h Uso Exterior /...
  • MODO DE EMPLEO 1. Homogeneiza el producto antes y durante el uso. 2. La superficie a pintar debe estar limpia, seca e...
Oferta
CRC 30143-AA - Deco Paint Deco Imprimación Universal,...
  • CRC 30143-AA - DECO IMPRIMACIÓN UNIVERSAL. Imprimación anterior al pintado de superficies metálicas 200 ml
  • Proporciona una superficie lisa y firme ideal para la aplicación posterior de cualquier tipo de pintura
  • Spray de imprimación de secado rápido, fácil de usar y aplicar
Oferta

Qué imprimación usar para aluminio

Aunque el aluminio es un metal muy resistente, duradero y que no se oxida, puede que con el paso del tiempo necesite una restauración.

Las pinturas de imprimación para aluminio puedes conseguir darle un aspecto elegante y moderno de nuevo, para devolverle el aspecto del primer día.

Da lo mismo el tipo de producto que desea renovar, el proceso es sencillo, simplemente necesitará seguir unas instrucciones y disponer de la pintura imprimación para aluminio adecuada.

Cómo renovar el aluminio con imprimación

Si no tiene mucha idea de cuál es el proceso de cómo restaurar muebles de aluminio, te damos unos consejos ¡Es sencillo!

1. Hay que limpiar el aluminio

Encuentre un lugar que esté bien ventilado para realizar el trabajo. Tampoco será mala idea proteger el espacio de alrededor con telas viejas o cartones.

A continuación limpia el aluminio a fondo, necesitará un cubo de agua templada y añadir un chorro de desengrasante (el detergente para lavar los platos le puede servir). Hay que eliminar la suciedad.

Una vez ya esté bien limpio deje que se seque por completo. No tire el cubo pues lo vamos a seguir necesitando.

Limpiar y lijar muebles de aluminio

2. Lijar las superficies del aluminio en dos etapas

El paso número dos es el lijado de la superficie del aluminio, con ello logramos que la pintura se adhiera mejor y de manera uniforme. Para su seguridad, use gafas protectoras, guantes y mascarilla anti polvo.

Bien puede usar una lijadora si dispone de ella o papel de lija especial para aluminio si no tiene una. Lije cada cara, hendidura y esquina. Si usa una lijadora eléctrica le recomendamos hacerlo en el exterior.

Una vez realizado el lijado hay que realizar un nuevo lavado con agua tibia y desengrasante, para saber que hemos eliminado todos los restos y hemos realizado un buen lijado del aluminio.

3. Aplique la imprimación adherente para aluminio

Antes de pintar el aluminio es importante prepararlo primero con imprimación para aluminio en aerosol o spray. Nosotros hemos seleccionado las mejores ofertas que las puedes encontrar al principio.

Debemos leer las instrucciones del fabricante y seguir los consejos de acuerdo a estas. Por lo general, hay que rociar suavemente para realizar una capa fina sobre la superficie del metal.

Una vez realizada la imprimación del aluminio hay que esperar el tiempo del secado que nos indique la marca. Después, realice un lijado muy suave con una lija de grano 400 y limpie los restos con un trapo.

4. Proceder a pintar

Puede escoger entre pintura de látex especialmente formulada para el metal o acrílica. Ah, y si está pintando un objeto que va a estar en el exterior elija la pintura adecuada para ello: “exterior”. Procure no elegir pintura con alto grillo; pues estos no son ideales para pintar el aluminio, ya que harán más evidentes las posibles imperfecciones que son tan comunes en este metal.

Una vez ha realizado una capa con pintura acrílica con imprimación para aluminio que se requería en el paso anterior, es hora de volver a leer las instrucciones del fabricante, para saber la cantidad y las capas recomendadas. Puede que necesite lijar entre capa y capa, dependerá del tipo de pintura.

5. Realizar el esmaltado

Una vez que la pintura se haya secado por completo, seguramente tenga que aplicar al menos una capa de esmalte. El esmalte ayuda a proteger el aluminio pintado por más tiempo. Es preciso seguir las recomendaciones de la marca de pintura.

Resultado de la renovación de muebles de aluminio para jardin

¿Dónde comprar imprimación para aluminio?

Si necesita saber cuáles son las mejores tiendas online en donde comprar imprimación para aluminio, nosotros te recomendamos las siguientes…

Imprimación para aluminio Amazon: Creemos que Amazon es la web adecuada para este producto, por su extenso catálogo, ajustan al máximo el precio, cuentan con una inmejorable garantía en este tipo de productos, los envíos son eficientes y tienes seguimiento de donde se encuentra tu encargo en todo momento. Por la tranquilidad, seguridad y facilidad que nos dan.

Imprimación para aluminio Leroy Merlín: con ellos puedes dar con una amplia variedad, marcas reconocidas y varios rangos de precios de lo que necesites en obras, interiorismo, trabajos de reparación y artículos de jardín, no cuentan con tanta variedad en imprimación como tiene Amazon, pero las que tienen están minuciosamente seleccionadas y son interesantes. Además, hay que resaltar que disponen del Leroy Club Merlín en donde disfrutas de ventajas especiales, se suma el 3% en tu cheque y financiar pagos.

Imprimación para aluminio Carrefour: tienen poca variedad de este tipo de productos en su catálogo y tampoco nos proponen demasiada variedad en lo referente a marcas y modelos. Tener uno a mano para ir en persona a escoger siempre es un punto a favor, pero por ser un comercio generalista y no estar enfocada al 100% no es la primera de nuestro listado que te exponemos.

Imprimación para aluminio BricoMart: están enfocados en las reformas y son especialistas en todo lo relacionado, tanto para profesionales como para particulares, no obstante, en imprimación para aluminio spray no hemos localizado una gran variedad y no disponen de las marcas más importantes. Pero disponen de alternativas en marcas blancas que podrían amoldarse a lo que buscas si no es muy complicado.

Puede que también te interese…