Saltar al contenido

Estructuras de aluminio

estructura de aluminio para invernadero

Las estructuras de aluminio para terrazas, pérgolas, toldos, etc. son ideaes ya que el aluminio es un metal muy resistente a la oxidación, no necesita mantenimiento y es económico.

Si estás pensando en una estructura de aluminio de aluminio para tu hogar, te vamos a presentar las mejores opciones actualmente.

Catálogo de estructuras de aluminio

Todas ellas suelen llevar un fijación al suelo ¡Fíjate!, al clicar sobre cada modelo tienes las diferentes posibilidades en medidas y colores.

Última actualización el 2021-10-20

Pago Seguro

Pago-seguro-con-tarjeta-de-credito

Compra tus productos con la mayor seguridad online

Garantía

Satisfaccion-del-cliente

Todas las ofertas se compran en Amazon

Envío rápido y gratis

Envios-24-horas

Obtén envío gratuito en pedidos superiores a 29€

¿Por qué comprar estructuras aluminio para terrazas y pérgolas?

Al elegir al aluminio para tu estructura de pérgola, toldo o terraza, te aseguras un material muy duradero que no se oxida y que no necesita mantenimiento.

Otra de las ventajas que tiene elegir este material es que es barato, puesto que el aluminio es un metal muy abundante y que se trabaja con sencillez.

Las estructuras de aluminio son económicas e ideales para comercializar.

Tiene una buen relación entre peso y resistencia

El aluminio no es el metal más resistente, pero sí tiene una excelente relación entre su peso y la resistencia. Para que te hagas una idea es tres veces menos pesado que el acero, el hierro y el cobre.

Las estructuras de aluminio modulares te aseguran una buena resistencia y un peso ligero, pero también son ideales para ser usados al exterior, ya que este material es muy resistente a la intemperie.

No se oxida ni necesita mantenimiento

Otros materiales como la madera o el hierro al cabo del tiempo necesitan un mantenimiento, ya que con el tiempo se van estropeando.

Con las estructuras aluminio para terrazas no tendrás estos problemas, ya que el aluminio es un material que resiste el óxido y que no se corroe por su naturaleza.

La durabilidad del mismo aumenta si ha sido anodizado, esto es un tratamiento que se hace para que sea todavía más resistente.

Otras ventajas de las estructuras aluminio para terrazas

El aluminio es un material que ofrece seguridad y tranquilidad a un precio asequible para todos, pero también tiene otros puntos fuertes:

▶ Buena relación entre la resistencia y el peso
▶ Hay un amplio abanico de opciones
▶ Tiene una gran durabilidad
▶ Es reciclable al 100%
▶ Es barato
▶ Tiene un efecto estético elegante

Son reciclables ♻️

Las estructuras de aluminio para toldos, pérgolas o terrazas en general son reciclables una vez finaliza su vida útil (al cabo de muchos años) pues este material es reciclable al 100%

Es un metal que se puede reciclar en ciclos infinitos y solo precisa de un 5% de la energía que se utilizó en el primer momento. ¡Recicla!

¿Dónde comprar una estructura de aluminio?

Si no encontraste en nuestro catálogo el modelo que buscabas te recomendamos nuestra sección de pérgolas de aluminio, en donde puedes encontrar otros modelos diferentes.

Pero si quieres ver otras tiendas online te recomendamos las siguientes:

Estructuras aluminio Leroy Merlín: Están especializados en todo lo relacionado con el bricolaje y la construcción, pero no hemos encontrado un catálogo muy extenso en este tipo de productos.

Estructura de aluminio Amazon: Las mejores ofertas que tienen disponibles las puedes ver en nuestra página, puede que nos hayamos saltado alguna, te recomendamos dar una vuelta.

Estructuras de aluminio en Carrefour: No es el lugar más indicado, aunque puedes tener suerte al visitar esta superficie comercial, no están especializados y su ofertas es muy reducida. A veces nula.

Estructura de aluminio Bricodepot: Disponen de una amplia oferta en perfiles de aluminio pero no en estructuras en sí de aluminio. Las que hemos visto tienen una buena relación calidad precio. Recomendable.

¿Cómo hacer una estructura de aluminio?

Si estás pensado en crear tú mismo la estructura te vamos a dar unos pasos y te dejamos los perfiles ideales para hacer la estructura a continuación. Ten en cuenta que no necesitas soldar pues se puede usar uniones o racores.

  1. Seccionar los perfiles modulares aluminio a la medida que se necesite utilizando la sierra de calar con un patín de especial para no perjudicar las piezas, y una por supuesto una hoja especial para el corte metálico.
  2. El siguiente paso es repasar las zonas que hayamos cortado con una lija o una lima para eliminar cualquier imperfección.
  3. Podemos utilizar racores (de plástico o de otro material para la unión) añadiendo un pegamento especial flexible y extra fuerte para que resista vibraciones, torsiones o golpes.
  4. Procedemos a encajar los racores con los perfiles ayudándonos de un martillo de goma o de nailon.
  5. En modo de remate, si se necesita podemos colocar unos terminales de goma o plástico en el pie para evitar dañar el sueño cada vez que se mueva la estructura de aluminio.

Perfiles para fabricar estructuras de aluminio