Saltar al contenido

Pletinas de aluminio

Una pletina de aluminio es un soporte que se utiliza para sostener una estructura, creando con ellas diferentes formas y diseños en diferentes trabajos, siempre con seguridad.

Hemos comprimido toda la información que necesitas conocer si no estás familiarizado/a con ellas, y te recomendamos las mejores ofertas en pletinas de aluminio para que tenga en cuenta el precio y los tipos de diseño.

Pletinas de aluminio para puertas

Sabemos que siempre asaltan dudas a la hora de inclinarse por cuál es el modelo que mejor se amolda al propósito y cuál es el precio a pagar. Ahorra tu tiempo con nosotros resolviendo tus dudas.

Precios y modelos de pletinas de aluminio recomendadas

Pletinas de aluminio con agujeros

  • Acero inoxidable
  • Material muy duradero
  • Medidas:
  • 15 x 16 x 3 mm / 152 x 19 x 3 mm / 246 x 20 x 3 mm

Última actualización el 2021-10-20

Oferta
GAH-ALBERTS 473129 Perfil en T, Plateado anodizado,...
  • El material es de aluminio anodizado plata
  • Longitud: 1000 mm
  • Anchura: 20 mm
Oferta
HSI plano Barras, aluminio, 40 x 3 mm, 1 m,...
  • Ancho: 40 mm
  • Grosor del material: 3 mm
  • Longitud: 1 M
Oferta
GAH-Alberts 488178 Perfil Lleno Plano, Aluminio, 50 x 3...
  • Material: Aluminio, natural
  • Dimensiones: Longitud 1000 mm - Anchura 50 mm - Grosor del material 3 mm
  • Perfil lleno plano de calidad probada de GAH-Alberts - Soluciones de primera calidad, que siempre ayudan cuando se...
Oferta
Don Quichotte – Cinta perforada de 17 mm...
  • Agujero Diámetro: 6,3 mm
  • Mínima resistencia: 8 kN
  • En plastikbox

Última actualización el 2021-10-20

Pago Seguro

Pago-seguro-con-tarjeta-de-credito

Compra tus productos con la mayor seguridad online

Garantía

Satisfaccion-del-cliente

Todas las ofertas se compran en Amazon

Envío rápido y gratis

Envios-24-horas

Obtén envío gratuito en pedidos superiores a 29€

Beneficios de las pletinas en aluminio

El aluminio tiene una excelente relación entre la resistencia y su peso, es un material muy versátil, perfecto para la elaboración de pletinas de aluminio.  

Al ser una material abundante y fácil de trabajar es el material ideal para la comercialización, tiene un bajo coste y ofrece un buen resultado para la fabricación de pletinas de aluminio.

Es un material que no se corroe y precisa de un mantenimiento mínimo, los fabricantes pueden cubrir una amplia variedad de pletinas en diferente grosores, tamaños y formas.

Al hacer clic en cada oferta que te presentamos de pletina en aluminio podrás considerar sus distintas características, las opiniones y las valoraciones de los clientes.

Pletinas muy ligeras con una gran resistencia

Como antes te indicábamos el aluminio es un material que pesa muy poco, eso creo que todos lo hemos comprobado al cargar con cualquier producto que ha sido fabricado con este metal.

Para que te hagas una idea, pesa la tercera parte del hierro, realizamos una comparativa en kg/m3:

  • Cobre 8,900 kg/m3
  • Aluminio 2,670 kg/m3
  • Hierro 7,250 kg/m3
  • Acero 7,800 kg/m3

Las pletinas fabricadas en aluminio no son las más resistentes de la lista, pero seguramente sean las que ofrecen una mejor relación entre peso y resistencia.

Por causa de su propiedad ligera, oposición al desgaste y la sencillez de producción, las pletinas de aluminio son una alternativa estupenda para casi cualquier proyecto que desees realizar.

Pletinas resistentes al óxido y a la corrosión

Con las pletinas de aluminio anodizado te aseguras un metal que soporta la corrosión y el óxido, incluso en los ambientes más húmedos y salinos.

El aluminio posee una protección natural, pero si ha sido tratado (anodizado) su superficie aún es más resistente pues ha sido fortalecida.

Oferta: Cinta pletina metálica con agujeros

  • Diámetro agujero: 6,3 mm
  • Resistencia mínima: 8 kN
  • 10 metros
  • ideal para bricolaje

Última actualización el 2021-10-20

¿Cuáles son los grosores y las medidas más frecuentes?

Los grosores y medidas más usadas para pletinas de aluminio son:

  • Grosores: 1 mm, 2 mm, 4 mm, 5 mm, 6 mm, 8 mm, 10 mm, 15 mm, 30 mm, 35 mm, 40 mm, 50 mm, 100 mm
  • Medidas: 25×3, 10×3, 30×3, 40×5, 50×3, 20×10
  • Tipos: redondeadas, antideslizante, en ángulo, anodizadas, a medida, con agujeros, etc.

Estos son los modelos estándar más sencillos de encontrar en el mercado, pero no te preocupes porque existe una gran diversidad de modelos e incluso sino encuentras el modelo que buscas hay marcas que fabrican las pletinas de aluminio a medida.

¿Sabías que las pletinas de aluminio son reciclables? ♻️

¿Tenías conocimiento de que este metal es completamente aprovechable? ¿Y que también se perseveran el conjunto de características a lo largo de la labor de recuperación? Al fabricarse las pletinas de aluminio se utiliza tanto metal reutilizado como sea factible, pues es totalmente reutilizable y solamente pide el cinco por ciento de la energía del artículo inicial.

¿Dónde comprar pletinas online?

Si andas sopesando el mejor lugar para comprar pletinas de aluminio online, estas son las tiendas online por las que empezar:

Pletinas de aluminio Amazon:

Creemos que Amazon es el sitio perfecto para este artículo, por su gran catálogo, encajan al máximo el coste, cuentan con un inmejorable servicio al cliente, posiblemente tienen la mayor logística en envíos en internet. Por la tranquilidad, facilidad y seguridad que nos dan.

Pletinas de aluminio Leroy Merlín:

en esta tienda vas a encontrar marcas conocidas y varias opciones en precios de lo que precises para trabajos de reparación, obras, interiorismo y productos para el jardín, no disponen de tantas ofertas como algunas de las otras recomendaciones, pero normalmente están muy bien elegidas y se puede disfrutar de buenos descuentos.

También cabe resaltar que tienen el Club Leroy Merlín en donde aplazar los pagos, ahorrar en las compras, etc.

Pletinas de aluminio Aliexpress:

Aquí se puede encontrar pletinas de aluminio baratas, pero la mayoría de sus artículos son de baja calidad, los pedidos en este Marketplace chino pueden atrasarse hasta sesenta días en recibirse, y se puede pasar por largo tiempo explorando pletinas que de verdad merezca la pena.

Pletinas de aluminio Carrefour:

Hay poca diversidad de esta clase de artículos en su índice y no nos proponen demasiada variedad en lo referente a modelos y marcas.

Tener uno cerca para ir personalmente a escoger siempre es un factor a favor, pero por ser un comercio generalista y no estar orientada por completo a esta rama no es la favorita de las opciones que te presentamos.

Pletinas de aluminio Bricodepot:

Están enfocados en el bricolaje y son expertos en todo lo vinculado, no obstante, hemos estado investigando y no disponen de una gran variedad de pletinas en general y tampoco cuentan con las firmas con mayor prestigio. Pero disponen de opciones en marcas blancas que pueden amoldarse a tu proyecto si no es muy complejo

¿Te ha parecido útil toda la información sobre pletinas de aluminio? ¡Esperamos que sí! Si has llegado hasta el final, solo podemos agradecer la paciencia y darte las gracias por la visita.

Relacionado:

¡Has llegado hasta el final, gracias! Como ya no tenemos nada que contarte, te mostramos otras categorías que son relacionadas.