Saltar al contenido

Pasamanos de aluminio

Encuentra el pasamanos de aluminio que mejor se ajusta a tu decoración, para ello es necesario conocer el tipo de soporte y los precios.

Los pasamanos de aluminio son ligeros, muy utilizados en el exterior por su gran resistencia a la intemperie. Requieren de muy poco mantenimiento.

pasamanos de aluminio colocado en una escalera interior

Además, se adaptan a tu decoración, ya no se suministran solo en color plata, sino también en tonos negros, blancos o que simulan a la madera.

Como por ejemplo…

¡Ofertas! Pasamanos de aluminio para escalera interior y exterior

  • Longitud de 150 cm (metro y medio)
  • Imita a la madera
  • Set completo: soportes, tornillos, etc.

Última actualización el 2021-10-20

Ofertas en pasamanos de aluminio para hoy

Cada día actualizamos los mejores descuentos en pasamanos disponibles y los presentamos en primer lugar por si necesitas aprovechar la oferta antes de que se termine.

Hoy - 5,00 EUROferta
Relaxdays, Antracita Pasamanos de Aluminio, Redondo,...
  • Universal: pasamanos de metal para usar en zonas de interior y de exterior; longitud de aproximativo 150 cm
  • Moderno: baranda de color antracita; diseño oscuro para la escalera en el interior, jardín o en la entrada
  • Soporte: barandilla de aluminio con un tacto cómodo; seguridad al subir o bajar las escaleras

Última actualización el 2021-10-20

Los precios que te presentamos son de Amazon, gracias a ellos puedes resolver las dudas sobre el coste que tiene comprar una barandilla de aluminio y cuál es el precio a pagar.

También resolvemos las dudas y preguntas más frecuentes a lo largo de este post. Como cuáles son las principales tiendas online en donde las venden o si es complicado realizar la obra uno mismo para ahorrar la parte de la mano de obra.

Oferta
Relaxdays, Marrón Pasamanos de Aluminio, Redondo,...
  • Universal: pasamanos de metal para usar en zonas de interior y de exterior; longitud de aprox. 150 cm
  • Moderno: baranda con apariencia de madera de roble; diseño oscuro para la escalera en el interior, jardín o en la...
  • Soporte: barandilla de aluminio con un tacto cómodo; seguridad al subir o bajar las escaleras
Oferta
Relaxdays, Marrón, Pasamanos Escalera Redondo para...
  • Universal: pasamanos de metal para interior y exterior; aprox. 100 cm de largo
  • Moderno: baranda metálica con efecto madera de pino; diseño claro para el hogar o el jardín
  • Sujeción: pasamanos redondo para un agarre cómodo y seguro
Hoy - 5,00 EUROferta
Relaxdays, Antracita Pasamanos de Aluminio, Redondo,...
  • Universal: pasamanos de metal para usar en zonas de interior y de exterior; longitud de aproximativo 150 cm
  • Moderno: baranda de color antracita; diseño oscuro para la escalera en el interior, jardín o en la entrada
  • Soporte: barandilla de aluminio con un tacto cómodo; seguridad al subir o bajar las escaleras
Oferta
Relaxdays 10020765_633 Pasamanos Escalera con Soportes...
  • Uso universal: pasamanos de 2000 mm para interior y exterior
  • Comodidad: barandilla escalera redonda para una mejor sujeción
  • Set completo: baranda escalera con soportes, material de montaje y tacos metálicos resistentes
Oferta
4 Piezas Soporte de Pasamanos Acero Inoxidable Soportes...
  • Material de alta calidad: acero inoxidable 201, resistente, no se daña fácilmente, resistente a la corrosión.
  • Tamaño: 60 mm x 60 mm, diámetro: 50 mm. Volumen de suministro: 4 piezas.
  • Fácil de instalar: es fácil de montar directamente con tornillos, ya que hay orificios para tornillos en estos...

Última actualización el 2021-10-20

Pago Seguro

Pago-seguro-con-tarjeta-de-credito

Compra tus productos con la mayor seguridad online

Garantía

Satisfaccion-del-cliente

Todas las ofertas se compran en Amazon

Envío rápido y gratis

Envios-24-horas

Obtén envío gratuito en pedidos superiores a 29€

¿Qué es un pasamanos de aluminio?

Un pasamanos es un elemento fundamental en la seguridad de la personas en zonas en las que hay riesgo de caída: fundamentalmente escaleras, pero también balcones, terrazas o rampas.

Se colocan en la pared o mediante postes en el suelo, evitan los accidentes, y son de gran ayuda para personas limitadas físicamente o de avanzada edad.

Hay diferentes materiales para su fabricación, los pasamanos de aluminio son muy valorados por su gran resistencia a la intemperie, también porque se fabrican a un precio económico, precisa de poco mantenimiento y son muy duraderos

Guía de compra – Consejos e información

Si eres nuevo en la instalación de pasamanos hay algunos factores a tener en cuenta a la hora de elegir el modelo perfecto para tu proyecto.

Características de la escalera

Los pasamanos de aluminio para escaleras garantizan la seguridad, pero es necesario estudiar cuál es el modelo correcto para el área que deseamos proteger. Por otra parte, hay que cumplir con las normas sobre todo si el pasamanos es para un lugar público, sobre las normas puedes informarte aquí  BOE-A-2010-4057.

Por último, hay que comprar el modelo correcto y es importante estudiar el tipo de fijación de la barandilla y, si es barandilla para exterior o interior. Aparte, hay que meditar sobre estos tres puntos: la visibilidad, continuidad y el agarre.

Visibilidad

La visibilidad del pasamanos es importante

Es importante para personas con discapacidad visual poder reconocer bien la estructura. A la hora de escoger el color asegúrese no solo de que combina bien, sino también que se distingue bien.

La sujeción y el agarre es importante

El agarre en un pasamanos es fundamental

Es mejor optar por diseños prácticos en pasamanos de aluminio. Para que los niños y personas mayores lo puedan usar sin complicaciones. Un pasamanos con un diseño redondo o cuadrado es ideal para el agarre, nuestra recomendación es evitar los modelos que son exagerados, que resultan más vistosos que prácticos.

Mejor si es continuo que otro tipo de diseños

Hay modelos discontinuos o intrincados que, a nuestro parecer, no son tan prácticos como los continuos. Es importarte un agarre continuo y que tenga las menos roturas para facilitar a las personas que necesiten de ellas. Nosotros le recomendamos practicidad siempre por encima de un diseño que sea demasiado creativo.

¿Qué otras opciones en pasamanos de metal hay?

En este post nos hemos centrado en los pasamanos de aluminio, pero existen otras opciones en metal que debe conocer antes de realizar la elección. Si ya tiene decidido que el aluminio es su material puede saltar este punto.  

Ten presente, que la mayoría de los pasamos de metal se usan para el exterior, excepto el acero inoxidable.

  • Pasamanos acero inoxidable: es la opción que directamente compite con el aluminio, ofrece una buena resistencia tanto en interiores como en exteriores.
  • Pasamanos de acero: es más pesado que el aluminio pero más fuerte, si te decides por este material ten en cuenta que necesita mantenimiento para evitar su oxidación con el paso del tiempo. Algo que con los pasamanos de aluminio para exterior no ocurre.
  • Pasamanos en hierro forjado: es considerado uno de los más resistentes y robustos y, es utilizado en exteriores. El hierro forjado es bastante más caro que el aluminio, pero puede optar por varillas huecas.
  • Pasamanos en hierro fundido: es una opción más económica que el hierro forjado, pero también es más frágil.
  • Pasamanos de aluminio: es el material más empleado, por su excelente relación entre peso / resistencia. Además, es un material abundante y económico, duradero y muy resistente a la corrosión, incluso en zonas costeras (con alta salinidad). Y, son pasamanos que requieren de muy poco mantenimiento.

Si te fijas, puede que a partir de ahora lo hagas, el aluminio junto con la madera son las opciones más usadas para pasamanos y barandillas de aluminio.

Cómo instalar un pasamanos de aluminio

Si quiere realizar usted mismo la instalación ahorrando la mano de obra que es una parte importante del presupuesto, le damos algunos consejos para su instalación.

  1. Realiza las medidas precisas y recuerde que como mínimo necesita una altura de 90 cm.
  2. Piense en el método para fijar el pasamanos
Hoy - 5,36 EUR
Barandilla para escalera interior y exterior

  • Completo: postes, pasamanos y travesaños
  • Acero inoxidable
  • Medidas disponibles:
  • 6 medidas a elegir con o sin barras transversales

Última actualización el 2021-10-19

¿Dónde comprar pasamanos de aluminio online?

Para comprar pasamanos de aluminio online es preciso realizarlo en webs de confianza y con fabricantes o marcas de prestigio. Además, es importante que cuenten con un buen catálogo y ofertas. Nosotros recomendamos Amazon, como has visto en todas nuestras ofertas, pero aparte también puedes buscarlos en:

Pasamanos de aluminio en Amazon: nuestra principal sugerencia es Amazon, ya que disponen de muchas ofertas, ajustan al máximo el precio, cuentan con una buena garantía en sus productos, prueba de ello es la eficiencia en sus envíos en internet. Por la seguridad tranquilidad y facilidad que nos dan.

Pasamanos de aluminio en Bricodepot: es una de las webs enfocadas a todo tipo de reformas, pero no hemos visto ningún kit pasamanos aluminio completo y no incluyen a las marcas más relevantes del sector. Pero cuentan con alternativas en marcas medias que pueden ajustarse a tu idea si no es muy compleja.

Pasamanos de aluminio en BricoMart: es una de las webs enfocadas a todo tipo de manitas, aunque cabe comentar, que en pasamanos de aluminio para balcones no hemos dado una gran diversidad y tampoco cuentan con las marcas más importantes. Pero disponen marcas menos conocidas que podrían amoldarse a tu proyecto.

Pasamanos de aluminio Leroy Merlín: en esta tienda encontrarás marcas reconocidas y varias opciones en precios de lo que necesites en obras, interiorismo, trabajos de reparación y productos para el jardín, no cuentan con tanta variedad como algunas de las otras tiendas, pero normalmente están minuciosamente elegidas y se puede encontrar muy buenos descuentos. Igualmente cabe resaltar que disponen del Club Leroy Merlín en donde aplazar pagos, descuentos en las compras, etc.

Conclusión

Una barandilla de aluminio tiene muchas ventajas y muy pocos inconvenientes, y como te hemos explicado a lo largo del post, actualmente vienen premontadas para una instalación fácil.

Hay multitud de diseños a elegir, si este metal ya es elegante, hay modelos de barandillas de aluminio con vidrio muy chulos. Aunque pueden resultar más costosos.

Las ofertas las renovamos constantemente, siempre a la caza del chollo para nuestros visitantes, en cada una de ellas podrás leer (una vez cliques sobre ella) las opiniones y las valoraciones de los clientes.

Esperamos que la visita a nuestra web le haya sido de utilidad y nosotros le agradecemos que se haya quedado hasta el final ¡Gracias!

Relacionado