¿Alguna vez has estado enfrente de una superficie de aluminio en la que te puedes ver reflejado? ¿Tienes algún objeto de aluminio que ha perdido el brillo y empieza a verse opaco? No te preocupes, es posible pulir aluminio y dejarlo 100% nuevo.
Si realiza un mantenimiento adecuado prolongará la vida útil de este metal y tendrá una mejor apariencia. El aluminio es un metal excelente pues es muy resistente y duradero, pero con el tiempo puede perder el brillo.
Mejores Kits para pulir aluminio
- Juego de pulido profesional
- Adecuado para carrocerías, chapa, metal no férreo, madera, plástico, plástico
- Contiene: 2 discos pulidores, un cepillo de cuerda sisal, un vástago para un taladro de 10 mm, una pasta de pulir...
- 【Efecto de Pulido Sutil pero Poderoso】- Fabricado con docenas de capas de tejido de algodón extra suave, estas...
- 【Rueda de Pulido de Tejido de Algodón Duradera】- Fabricadas con varias capas de tejido de algodón cepillado y...
- 【Vástago Universal de 1/4’’】- El vástago de acero inoxidable de 1/4 de pulgada se puede acoplar con seguridad...
- EL KIT CONTIENE: 3 DISCOS de pulido Diámetro 100 mm / espesor 18 mm / agujero 10 mm 1 Super Duro, 1 Blando, 1 Super...
- DISCO DE PULIDO: Utilizado con pasta de pulido abrasiva, el disco de pulido es excelente como pulidor de aluminio, disco...
- PASTA PARA PULIR: La pasta para pulir se aplica a discos de pulir de algodón, discos de pulir, ruedas de lana, discos...
- Para pulir superficies metálicas sucias, con marcas de uso u oxidadas
- Disco pulidor de fieltro y pasta de limpieza para eliminar la suciedad
- Disco pulidor y pasta de pulir para abrillantar
- [CAPACIDAD DE PULIDO SUPERIOR] El "Metal Polish" está formulado para proporcionar un alto nivel de pulido, lo que...
- [PROTECCION CONTRA LA CORROSION Y EL OXIDO] Una de las características más importantes de este pulidor es su capacidad...
- [VERSATIL] El "Metal Polish" es extremadamente versátil y puede utilizarse en una amplia variedad de aplicaciones. Es...
- INNOVADOR: exclusivo kit de fregona con almohadilla para ruedas para limpiar todas las áreas de difícil acceso. Bien...
- ALTAMENTE COMPATIBLE: diseñado para adaptarse a casi todos los taladros estándar. Cada kit incluye un práctico...
- FÁCIL DE USAR: simplemente conecte su perceptor de polissage y taladre para comenzar. Este kit no rayará ni dañará...
- Producto de mantenimiento
- Sencillo y eficaz
- Resultados profesionales
- 【Amplia cantidad】: Práctico kit de pulido: el paquete incluye 3 almohadillas para pulir automóviles de 125 mm...
- 【Aplicación amplia】 Se utiliza para encerar, pulir, sellar y limpiar varios revestimientos para mejorar su textura....
- 【Kit de pulido práctico】 Las almohadillas de pulido de diferentes colores tienen una suavidad diferente, las...
- EL KIT CONTIENE: 1 Disco Super Duro A para prepulido y desbaste, ensamblado con capas de gajos de algodón de sisal. 1...
- DIMENSIONES: Diámetro 200 mm / espesor 18 mm / agujero 20 mm. Utilizado con pasta de pulido abrasiva, el disco de...
- MATERIALES DE ALTA CALIDAD: Los discos de pulido se diferencian según el tipo de material a pulir. Lux Metal tiene una...
- ✅KIT COMPLETO DE PULIDO DE METALES: Incluye tres abrillantadores especializados para pulir acero inoxidable, aluminio...
- ✅PULIDO PARA ACERO INOXIDABLE: Fórmula avanzada para pulir, limpiar y proteger el acero inoxidable, dejando un...
- ✅PULIDO DE ALUMINIO: Diseñado para eliminar la oxidación y rayones en superficies de aluminio y aleaciones ligeras....
Última actualización el 2024-10-27
El aluminio es un metal a prueba de óxido, pero aun así es propenso si previamente en alguna ocasión se ha utilizado algún abrasivo a base de carbono. Pulir aluminio adecuadamente le facilita disponer de un aspecto perfecto y evitar que se vea empañado o tenga signos de ello.
Amoladora para pulir aluminio
- Cabeza de engranaje plana para trabajar cómodamente incluso en lugares estrechos
- Empuñadura más pequeña (176 mm) en comparación con otras amoladoras angulares de su clase de potencia para un...
- Diámetro máx. del disco: 115 mm, rosca del husillo portamuela: M14
Última actualización el 2024-11-15
Hay una extensa gama de superficies de aluminio que podríamos abordar aquí. Es natural necesitar diferentes herramientas según el tipo de superficie de aluminio que necesite pulir: pulir a mano, no es lo mismo pulir aluminio de utensilios de cocina, que pulir aluminio de llantas de aluminio, o pulir aluminio de un edificio.
Aun así, hay pasos generales comunes. Ahora vamos a mostrar una pequeña guía básica sobre cómo pulir el aluminio de forma correcta.
Cómo pulir el aluminio para que tenga un brillo de espejo
1. Cómo limpiar el aluminio
Hay que limpiar la superficie del metal con una esponja o un trapo húmedo y una solución limpiadora, confirmando que retiras cualquier rastro de suciedad, polvo, mugre, residuos, etc. En la mayor parte de las ocasiones puedes limpiarlo con un jabón común que se utiliza para lavar los platos, o una mezcla de vinagre y agua. Esto funciona bien para objetos pequeños y los limpiadores comerciales es mejor usarlos en trabajos a mayor escala o industriales.
Puede ser que precise de un desengrasante fuerte o un diluyente de pintura si se ha acumulado grasa o aceite sobre la superficie.
Si le cuesta retirar la suciedad rebelde, puede utilizar un destornillador o un cepillo de alambre de acero inoxidable para retirarla. No utilice acero al carbono, ya que puede ocasionar oxidación posteriormente
Enjuague bien la zona con agua limpia y séquela completamente con un trapo suavemente
2. Cómo lijar aluminio
Este es el paso que a algunas personas les encantan y otras lo odian, ¡pero es la parte más importante del proceso para obtener el mejor resultado! Es preciso dedicar parte del tiempo a lijar la superficie.
Como la mayor parte de los trabajos de lijado, necesita empezar con un papel de lija de grano más grueso e ir avanzando hasta terminar con uno fino.
Escalas de lijas para metales:
- 40 a 60: muy gruesa
- 80 a 120: gruesa
- 150 a 180: media
- 220 a 240: fina
- 280 a 320: muy fina
- 360 a 600: super fina
- 600 a 1500: extra fina
Si no sabe por dónde empezar, le recomendamos empezar por un grado 180-320 (dependiendo del tipo de proyecto), e ira subiendo en la escala. Hemos hablado con pulidores profesionales y recomiendan pasar una lija de 320, luego una 400 y terminar con 600. Pero todo dependerá del tipo de trabajo y su delicadeza.
Las piezas en aluminio de menor tamaño sí se pueden hacer a mano con un papel de lija sin demasiado esfuerzo, pero cuando estés en proyectos de mayores dimensiones, necesitarás usar un abrasivo con una herramienta especial eléctrica. No hace falta que compres una si no la necesitas, pero si el proyecto es muy grande valora la cantidad de horas que pasará lijando a mano.
¿Por qué el lijado es importante para pulir aluminio?
Si quieres pulir aluminio a espejo y que el aluminio brille, el lijado es lo que te lleva a ese resultado.
Para conseguir una superficie brillante y reflectante, hay que eliminar y suavizar todas las superficies irregulares del aluminio o de cualquier otro metal en verdad. A simple vista puede parecer que esta 100% liso, pero a nivel profesional no lo está.
La luz que impacta sobre una superficie rugosa, incluso a escala microscópica, hace que se difumine y el metal parezca opaco. Una superficie lisa refleja mejor la luz, dando el brillo y le da el acabado de espejo al aluminio.
Si bien no es fácil conseguir que la superficie del aluminio esté completamente lisa y plana, sí puede acercar el resultado. Y, para ello, la única forma de realizarlo es lijando y usando cada vez un abrasivo más fino.
Es la hora de pulir aluminio
Por último, ha llegado la parte del trabajo en la que se puede pulir aluminio y ver el brillo real. Es el momento de pulir y pulir su aluminio.
Si ha seguido nuestros consejos y preparo adecuadamente la superficie del aluminio con el lijado adecuado, entonces lo que viene ahora debería ser pan comido. Todo lo que precisará es uno o dos trapos limpios y pulimento para aluminio.
Empiece por aplicar una pequeña cantidad de pulimento para aluminio en la zona. Continúe limpiando la superficie con movimientos en círculo, y con un paño nuevo o una zona que esté sin usar, limpie todo el esmalte. Una vez que haya quitado todo el residuo del pulido, tome otro trapo limpia y pula toda la superficie con movimientos circulares.
Consejo:
Si necesita pulir cualquier cosa que sea para comida, como una sartén de aluminio, NO use pulidor de aluminio. Esto puede ser peligroso se ingiere. En lugar de ello, utilice agua y crémor tártaro (bitartrato de potasio) como compuesto de pulido de aluminio casero.
Trabajos de pulido más grandes
Si tiene un proyecto que podría requerir de mucho tiempo a mano y que precise de esfuerzo, siempre puede utilizar una herramienta eléctrica especial para realizar la tarea. Existen muchas opciones disponibles en el mercado para pulir aluminio y ahorrarte tiempo en el proceso. Para el pulido del aluminio la mayor parte de los profesionales encuentras eficientes y fáciles de usar las amoladoras.