Saltar al contenido

Remolques de aluminio

Un remolque de aluminio para vehículos

Los remolques de aluminio son una excelente alternativa para obtener un espacio extra de carga en vehículos. Hay diferentes tipos y hay que seleccionar el adecuado para el vehículo de motor.

En esta sección vamos a mostrarle algunas ofertas interesantes en remolques de aluminio y metálicos que se venden en Amazon.

Catálogo de remolques en aluminio en Oferta

Remolque Industrial 150/F con Freno
  • Accesorios: rueda de repuesto, freno, tapa de lona, tapa metálica, tapa de poliéster, arquillada, alzas de 50 cm,...
  • CARACTERISTICAS: Guardabarros con perfil de goma Soportes para almacenaje vertical Mínima tara para conseguir ligereza...
  • Medidas de la caja: 1500 x 1150 x 500, eje 500 kg, rueda 145-13"
ERKA Remolque de Coche galvanizado de 1,70x1,24m con...
  • Remolque de carga de acero galvanizado en caliente con suelo de madera de 12mm de espesor.
  • MMA: 500kg. Carga útil: 356kg. Capacidad del eje: 750kg.
  • Dimensiones exteriores de la caja: 170x124x40cm.
Remolques para Carga Ligera (Star 150 LX Eco) de...
  • El remolque de carga Star 150 LX ECO es el pequeño GRAN remolque. Fabricado en acero galvanizado es un remolque ligero...
  • CARACTERISTICAS: Totalmente galvanizado. Guardabarros con perfil de goma, tapa con amortiguador, barra portaequipajes en...
  • Medidas totales: 2470 x 1520 x 1055 Medidas Caja: 1500 x 1100 x 600 Eje: 500 kg Ruedas: 4.50-10″ Tara: 126kg Material:...
Trigano Remolque de Coche 1.56m x 1
  • Remolque de coche de carga de acero galvanizado en caliente
  • MMA: 500kg. Carga útil: 407kg. Capacidad del eje: 600kg.
  • Dimensiones exteriores de la caja: 156x100x38,5cm.
Punta-up remolque - acero - o Quad con enganche - 680...
  • Punta de remolque - acero buyin gogamersuk evergreat ATV
  • Papelera 106 x 76 x 40 cm
  • Capacidad máxima de 680 kg

Última actualización el 2021-10-20

Importante: Tenga en cuenta que hay remolques de aluminio que solo se puede circular a 30 km por hora, o solo son para trayectos cortos en caminos. Es importante leer bien las características de lo que compra.

¿Cuántas categorías de remolque hay?

Hay dos tipos de categorías para los remolques: ligeros y no ligeros. Y, en función de nuestra necesidad de carga debemos elegir el tipo correcto.

  • Los remolques de aluminio ligeros son los que su (MMA) masa máxima autorizada es menor o igual a 750 kilos.
  • Los remolques de aluminio no ligeros son los que su (MMA) masa máxima autorizada supera los 750 Kilos. Para conducir con ellos será necesario obtener un seguro al margen del del vehículo, una matricula y el permiso de circulación correspondiente.

¿Cómo instalar un remolque al vehículo?

  • Para la instalación del remolque en el vehículo es necesario contar con un método de acoplamiento reglamentario para que quede bien fijado y aseguradas las conexiones.
  • También es obligatorio pasar la ITV para que conste como vehículo tractor, y se verifica que el sistema de acople instalado es el óptimo.
  • Para la instalación hay que ir a un mecánico de confianza o a nuestro concesionario habitual para conocer cuál es la mejor opción de anclaje para nuestro automóvil y cómo realizarlo con total seguridad.

En el momento de circular con un remolque de aluminio hay que asegurarse de que tiene la homologación para España, y de que se nos entrega la tarjeta de la ITV del remolque tras la compra. 

La colocación de los enganches de remolque o bolas es un cambio importante, y es una modificación del vehículo original. Por ello, se necesitar la legalización correspondiente en un centro de inspección Técnica de Vehículos.

Cabe mencionar que los remolques de aluminio ligeros deben llevar la placa de la matricula que corresponde al vehículo tractor, en cambio, los remolques no ligeros van a llevar su matricula personal, que se distingue por tener un fondo rojo y la consonante R, y también llevan a su lado la placa de la matricula del vehículo tractor.

Revisar siempre antes de utilizar

Siempre, antes de empezar a conducir es necesario realizar una comprobación del remolque. Es de vital importancia asegurarnos de que el sistema de acoplamiento está bien colocado y que se encuentra en buen estado para evitar que se pueda soltar.

Otro punto, sobre todo si vamos a realizar un viaje largo y se nos va a hacer de noche, es comprobar el sistema de luces. Podemos tener un fusible o una bombilla fundida y puede afectar a la visibilidad nocturna.

¿Cuáles son los usos más habituales?

Los remolques de aluminio se pueden utilizar para diferentes propósitos, asegúrate de comprar uno sea especifico para el trabajo que deseas realizar.

Tipos de remolques y usos que se pueden encontrar en el mercado:

  • Para coches
  • Para carga

La mayoría de remolques son para transportar carga, pero si deseas uno en especial, confirma con el fabricante que es para el uso adecuado que precisas.

El aluminio es duradero y no se corroe

Sobre todo, con los remolques de aluminio anodizado te aseguras de un material muy duradero y resistente a la corrosión, incluso, en ambientes con mucha salinidad (costa) o con mucha humedad (Norte). Por eso es perfecto para el transporte de barcos.

El revestido guardián formado es particularmente sutil y se ocasiona cuando que este material se halla en conexión con un entorno oxidante.

Por demás, es realizable lograr un refuerzo de la parte externa como puede ser con lacados o a través de múltiples técnicas de salvaguarda del metal: el anodizado, que alcanza a reforzar incluso más la perdurabilidad general al deterioro de este material.

Los remolques de aluminio son reciclables al 100%♻️

¿Tenías conocimiento de que este material es 100% recuperable? ¿Y que no se desaprovechan todas las características en el proceso de recuperación?

Al final de su vida útil el remolque de aluminio puede ser reciclado y convertido en otro objeto, el aluminio puede ser reutilizado una y otra vez.

Remolque de aluminio de segunda mano

Por último decir, que no es aconsejable comprar remolques de segunda mano a menos que, conozca al dueño y sepa que se encuentra en perfectas condiciones. Un modelo usado puede llevar mucho desgaste.

Esperamos que su visita a nuestra web le haya sido de utilidad, y que nuestras ofertas de ocasión le hayan parecido interesantes, y al menos, cuente con unos precios de referencia.