Saltar al contenido

Radiadores de aluminio

adiador de aluminio para calefacción por agua

Si ha llegado el momento de instalar la calefacción de su hogar para obtener una sensación cálida y acogedora en su residencia, nada mejor que comprar radiadores de aluminio. Aquí te mostramos cuánto pagar por ellos.

La nueva gama de radiadores de aluminio modernos y decorativos lucen genial. Pero antes de adquirir un modelo hay que tener cuenta el precio y algunos detalles técnicos que te contaremos.

Catálogo radiadores de aluminio en Oferta

Te mostramos en primer lugar la mejor selección de ofertas actualmente disponibles para que te hagas una idea del precio que te puede costar.

Oferta
Cecotec ReadyWarm 1200 Thermal Connector - Radiador...
  • Emisor térmico de 6 elementos de aluminio y 900 w de consumo mínimo; gracias a su diseño ultrafino para poder...
  • Consumo mínimo de 900 w, que te ayudará a ahorrar en tu factura anual de la luz con la máxima eficiencia; es capaz de...
  • Gracias a sus 3 modos podrás seleccionar entre los modos día, noche y el modo neverfrost; incluye pies y soporte para...
Hoy - 37,43 EUROferta
Orbegozo RRE 1310 Emisor Térmico Bajo Consumo, 7...
  • Emisor térmico orbegozo en color blanco y cuerpo de aluminio; sistema de calefacción al no hacer uso de ningún tipo...
  • Funcionamiento programable que permite fijar un horario y temperatura para cada uno de los 7 días de la semana; olvida...
  • Control mediante pantalla digital lcd y mando a distancia; cuenta con 3 modos de funcionamiento: económico, confort y...
Oferta
Haverland RC8M - Radiador Digital Fluido Bajo Consumo,...
  • EFICIENTE: Emisor térmico a fluido de alta inercia térmica con elementos curvos de aluminio de inyección y un...
  • MULTIFUNCIÓN: Este radiador dispone de una función exclusiva indicando el consumo de energía (KW), lo que te...
  • TOTALMENTE PROGRAMMABLE: Con su programación 24h/ 7, el emisor térmico es totalmente configurable según tus...
Oferta
Radiador de aluminio lateral derecho de la tapa para...
  • Aplicación: para Honda RC51 VTR1000 SP1 RVT1000R VTR 1000 R 2000 2001 V-twin con tapa 00 01
  • Se envía en caja
  • Este radador es resistente, la capacidad de refrigeración se incrementa alrededor de un 30%.
Oferta
Cecotec Radiador Eléctrico Bajo Consumo Ready Warm 800...
  • El emisor térmico cuenta con 4 elementos y una gran potencia de 600 W con los que calentar rápidamente la estancia en...
  • Su control por Wi-Fi mediante un smartphone permite seleccionar las distintas configuraciones de funcionamiento del...
  • Gracias a su pantalla LCD y su mando a distancia el emisor ofrece un control total de manera inteligente y cómoda.

Última actualización el 2021-10-19

Pago Seguro

Pago-seguro-con-tarjeta-de-credito

Compra tus productos con la mayor seguridad online

Garantía

Satisfaccion-del-cliente

Todas las ofertas se compran en Amazon

Envío rápido y gratis

Envios-24-horas

Obtén envío gratuito en pedidos superiores a 29€

Mejores marcas de radiadores de aluminio

Nosotros te recomendamos las marcas que mejor relación calidad precio tienen y los clientes están contentos con su compra y así lo reflejan. Estas marcas son: Cecotec, Orbegozo, Ferroli, Mishimoto,

Guía de compra

Para que entienda mejor cómo comprar un radiador de aluminio hemos creado una pequeña guía de compra para orientarte y que sepas en qué debes fijarte.

Tipos de radiadores

Hay tres tipos de radiadores que son de aceite, eléctrico y de agua. Cada uno tiene sus virtudes y sus defectos.

Radiador de aluminio de agua

Los radiadores de agua precisan de una caldera de gasóleo o de gas natural. Estos radiadores van conectados a estas calderas y proporcionan calor a la vivienda a través del agua caliente que circula por ellas.

El radiador de agua es la inversión inicial más cara de las tres. Hay que realizar una instalación completa y los puedes instalar en tres tipos de materiales: aluminio, hierro fundido y acero inoxidable.

Ventajas:
  • Ahorro considerable en la factura en comparación a los eléctricos
  • Son muy longevos
  • Amplio catálogo de diseños
Mantenimiento, ubicación y consejos 

Purgar los radiadores de aluminio una vez al año: hay que realizar la operación de purgado una vez al año, normalmente, la mejor época para ello suele ser al principio del invierno. Con ello conseguimos que el aparato tenga el mejor rendimiento.

Abrir solo los radiadores de aluminio que utilices: no siempre se utilizan los radiadores en todas las partes de la casa, por ejemplo, hay en casas en los que hay un salón para recibir a las visitas ¿Para qué mantenerlo caliente si no lo vamos a usar? Todos los radiadores disponen de un sistema de cierre y apertura para que ahorres en el consumo de energía de tu hogar.

Incorporar programadores: los termostatos programados también son de utilidad para ahorrar en el consumo de la factura.

Ubicar los radiadores de aluminio debajo de la ventana: favorece la propagación del aire caliente.

Ni que estén cerca de los muebles ni tapados: aparte de limitar la eficacia en la transmisión del calor, que estén cera de muebles de madera, sillones, cortinas, etc. puede provocar un accidente en el hogar.

Radiadores de aluminio eléctricos (la opción favorita)

Actualmente son los más demandados, la causa es con toda probabilidad la fácil instalación, ya que, los radiadores de aluminio eléctricos no van conectados a ninguna caldera ni necesitan gas ni gasóleo. Simplemente necesitan obtener la energía de la red eléctrica emitiendo una calor directo y radiante.

Aunque puede que gasten menos que cualquier otro sistema de calefacción (hay muchos factores, número de ellos, habitaciones, dimensiones del lugar, etc.), con estos modelos tienes que tener en cuenta el precio de la luz, ya que es un factor importante en la factura durante los meses de invierno. 

Ventajas:

  • Instalación sin obras: no necesitas realizar obra ya que se pueden instalar sobre unos soportes que van atornillados a la pared, el único requisito es que se encuentre cerca de un enchufe para que se pueda conectar a la corriente eléctrica.
  • No reseca el ambiente: esta clase de sistema de calefacción ni reseca el ambiente, ni olores, ni genera humos.
  • Es un calor limpio: es un tipo de calefacción limpia, pues, los emisores termoeléctricos no precisan de llama ni de combustión.
  • Termostato programado: dependiendo de la marca y modelo que elijas, pues hay un rango de radiador de aluminio precios diferentes en el mercado, pueden tener o no integrados programadores y termostatos para regular la temperatura. De esta manera, solo estarán en funcionamiento las horas que programes durante el día o la noche.

¿Cuál es el mantenimiento de un radiador de aluminio eléctrico?

Limpieza: periódicamente debemos limpiarla, si te preguntas cómo limpiar un radiador de aluminio eléctrico, sobra con pasar un paño húmedo por su superficie, para quitar el polvo que suelen aposentarse sobre él, y que al emitir calor puede llegar a producir manchas en la pared.

Ni cubrir ni colocar nada encima: procura no cubrir con nada, hay personas que los usan para colocar la ropa, pero la eficiencia del mismo disminuirá de forma notable.

Utiliza el programador: para mantener la factura de la luz a raya es necesario utilizar el programador en las horas que son necesarias únicamente durante el día o la noche. Esto depende de muchas circunstancias que tendrás que valorar.

Radiadores de aluminio de aceite

Y finalmente, llegamos a los radiadores de aluminio de aceite. Es un tipo de calefacción práctica porque son portátiles, van enchufados a la luz y no requieren obras. Emiten un calor suave y no producen ruido. En lo referente a su utilización, suelen aconsejarse de colocar en habitaciones que van desde los 5 metros cuadrados a los 25, dependiendo de la potencia del mismo.

Ventajas:

  • No necesitan obras: son radiadores que lo único que necesitan es de un enchufe con toma de tierra
  • Portables: suelen llevar ruedas y se pueden mover de un lugar a otro de manera fácil cuando lo necesites.
  • No reseca el ambiente: producen un calor por radiación suave, continuo y agradable. No reseca el ambiente.
  • Tienen programador: dependiendo del modelo suelen incorporar un termostato para ayudar a ahorrar en la factura de la luz, pues se enchufarán durante las horas del día en que es preciso.

¿Cuál es el mantenimiento y las precauciones que debemos tener con los radiadores de aceite?

Distancia de seguridad: es preciso dejar una distancia de medio metro como mínimo entre el radiador de aceite y cualquier otro objeto.

No es recomendable: este tipo de radiador no está indicado para utilizar en el cuarto de baño, ni en ningún otro lugar en los que haya cierta humedad.

Hay que limpiarlo una vez al año: no precisa mucho mantenimiento, bastará con pasarle un trapo húmedo para quitarle el polvo de vez en cuando y una limpieza anual. Asegúrate de que esta desconectado y completamente frío antes de realizarla. 

¿Cómo calcular el número de elementos que necesita un radiador de aluminio? (orientativo)

Estos cálculos son orientativos, pues hay muchos factores que entran en juego y que no se pueden valorar, como puede ser el tipo de ventana, la ubicación geográfica (no es lo mismo Sevilla que Burgos) y el tipo de pared y aislamiento. Solo un profesional puede valorarlo, y siempre recomendamos consultarlo con uno.

(Orientativo) Cómo calcular el número de elementos en un radiador de aluminio siguiente tres pasos:

  • 1: multiplica el ancho por el largo de la habitación
  • 2: Multiplica el resultado del punto anterior por 120 (factor calorífico recomendado para un ahorro eficiente) para obtener las Kcal que necesitamos para calentar la habitación.
  • 3: Ahora divide el resultado entre 150, que es la emisión que emana un elemento de radiador de aluminio normal y obtendrás el número de elementos que necesitas (ojo, cálculo orientativo). Pues, por ejemplo, dependiendo de la separación que exista entre los ejes del radiador este dará más o menos calor.

Importante: debemos dejar una separación de 15 cm tanto arriba como abajo del radiador para una correcta ventilación y circulación del aire.

No olvides que este cálculo es orientativo y solo un profesional puede calcular de forma eficiente lo que necesitas realmente, pues hay muchos factores que entran en juego como ya te hemos advertido anteriormente: aislamiento de la pared, de las ventanas, puertas, etc.

¿Cuánto me puede costar cambiar los radiadores de casa? (orientativo)

Como has podido ver en los modelos que te hemos presentado no hay una respuesta simple a esta pregunta, pues dependerá de la calidad, marca y el tamaño que necesites. Una de las marcas mejor valoradas del sector es: radiador de aluminio Roca.

Dependiendo de la calidad y la marca el precio puede variar muchísimo, de igual manera que la pregunta: ¿Cuánto dura un radiador de aluminio? Dependerá del fabricante y de la calidad de sus piezas.

Radiadores de aluminio baratos (por debajo de 100 €): es probable que las propuestas en radiadores por debajo de los 100 euros no dispongan de los suficientes elementos o de la mejor eficiencia energética, pues son marcas de gama baja o aparatos pequeños.

Radiador de aluminio Roca (a partir de 100 €): Las marcas de reputación normalmente disponen de mayor confianza, mejores características, mayores posibilidades (termostatos, programadores, más potencia, más elementos, mejor eficiencia energética, etc.). La inversión inicial es más cara, pero son mucho más rentables a largo plazo.

Tiendas online para comprar radiadores de aluminio

Si andas sopesando en que web comprar radiadores de aluminio online y necesitas conocer que sitio web son fiables, estos son las webs en las que creemos que te van a dar mejor rendimiento:

Radiadores de aluminio Amazon: Nosotros le aconsejamos Amazon como primera sugerencia a considerar, puedes dar con el modelo que tenías en tu cabeza en su amplio catálogo, ajustan al máximo el coste, tienen una buena garantía en esta clase de productos, posiblemente tienen la mejor eficiencia en envíos online. El conjunto de la seguridad hace que sea una opción que destacamos.

Radiadores de aluminio Aliexpress: en su oferta hay precios muy asequibles para elegir, pero la mayor parte de sus radiadores son de baja calidad, los pedidos en Aliexpress pueden demorarse hasta sesenta días en llegar, y puedes estar por largo tiempo explorando un radiador de aluminio inyectado que de verdad merezca el esfuerzo.

Radiadores de aluminio Carrefour: no son los expertos en esta clase de artículos y nos ofrecen un reducido número de posibilidades. A pesar de la buena cercanía que tienen en cualquier posición en el que estés, al no estar especializado en este tipo de productos no es la tienda online más adecuada de este listado.

Radiadores de aluminio BricoMart: es una de las webs de referencia para todo tipo de manitas, no obstante, en radiadores de aluminio medidas no hemos dado una gran variedad y no cuentan con las marcas más importantes. Pero disponen de opciones en marcas medias que podrían amoldarse a lo que buscas si no es demasiado complejo

Radiadores de aluminio Leroy Merlín: esta empresa francesa está especializada en productos de construcción, bricolaje, jardinería y decoración, pero no disponen de tanta posibilidad para elegir como puede ofrecer por ejemplo Amazon. Igualmente cabe destacar que disponen del Club Leroy Merlín en donde aplazar los pagos, ahorrar en las compras, etc.

Infórmate, medítelo y acertarás…

Informarse, buscar y reflexionar sobra la opción adecuada es la mejor forma de tener las mayores posibilidades de éxito, por supuesto, no te recomendamos comprar radiadores de aluminio de segunda mano, pues ya su vida natural está acortada y pueden estar estropeado, lo que equivale a un mayor consumo y peor eficiencia, en este caso el refrán de lo barato sale caro se cumple más de lo que desearíamos. Mejor siempre un modelo a estrenar. 

Si tienes dudas lo mejor es consultar con un profesional de confianza que pueda orientarte, si solo necesitas una pieza y lo tienes seguro esperamos que alguna de las ofertas que te hemos presentado sea de tu agrado.

Muchas gracias por tu visita y muchas gracias por leernos.