Saltar al contenido

Pegamento para aluminio

pegamento para aluminio resistente al calor

Hay que elegir el pegamento adecuado para pegar el aluminio, en el mercado hay muchas opciones que no sirven para unir este metal. Si necesita el mejor pegamento para aluminio que se ajuste a su proyecto, siga leyendo.

Hemos investigado en busca de las mejores opciones, como la resina epoxi. Hemos elaborado una lista de opciones en pegamentos que le será de utilidad, buscando la eficacia del pegamento con el precio más ajustado.

Comparativa de precios pegamentos para aluminio

Oferta
WEICON Resina Epoxi Alumnio | 24 ml | De 2 componentes...
  • PROPIEDADES - Alta carga de aluminio, pastoso, rellena ranuras, secado rápido, alta resistencia al pelado y al impacto
  • PRÁCTICO - El Adhesivo instantaneo contiene resina epoxi y endurecedor. La punta dosificadora mezcla exactamente 1:1....
  • SUPER PEGAMENTO - Adecuado para pegar aluminio y metales ligeros. Uso en exteriores e interirores: industria, montaje,...
Hoy - 2,80 EUROferta
Pattex Repair Extreme, pegamento multiusos que no...
  • Alto rendimiento – Este pegamento universal con base de polímero Flextec proporciona una fuerte adhesión a una...
  • Fuerte y resistente – Esta cola multiusos es totalmente fiable. Rellena huecos de hasta 5 mm sin contraer y es...
  • Interior y exterior – Esta cola impermeable es ideal para reparaciones en interiores y exteriores. Resiste la...
Hoy - 0,20 EUROferta
Pattex No Más Clavos Para Todo HighTack, adhesivo de...
  • Gran resistencia – Este adhesivo de pared es flexible y garantiza una alta resistencia a los rayos UV y a las...
  • Superficies húmedas – Este pegamento universal para reparación y montaje es perfecto para aplicarlo sobre...
  • Adhesión inmediata – Este pegamento blanco se aplica directamente y garantiza una adhesión inmediata y fuerte. No se...
Oferta
Sika flex 147 Metal gris claro, pegamento polimérico...
  • Masilla adhesiva para todos los metales: masilla polimérica para pegar y sellar materiales de construcción de metal
  • Multiusos: permite la fijación en metales como cobre, latón, bronce, aluminio, zinc, acero galvanizado y otros...
  • Alta resistencia: uso exterior. Excelente resistencia a la intemperie y al envejecimiento natural
Oferta
Pattex Repair Extreme - Pegamento (8 gr) Blanco
  • Extra Fuerte: resiste hasta 60kg/cm2
  • Flexible: la unión resiste golpes, torsiones y vibraciones
  • Resiste a cambios de temperatura: -50C a +120C
Hoy - 0,91 EUROferta
SONAX Eliminador de restos de adhesivo con EasySpray...
  • Disolvente especial para la eliminación rápida y sin dejar restos de residuos adhesivos y etiquetas adhesivas de...
  • Se puede usar de forma segura en todas las superficies duras como p. ej. pintura, metal, vidrio, plástico, porcelana y...
  • Pulverizable del revés. Con EasySpray, el práctico sistema de pulverización doble para el cambio fácil entre la...
Oferta
WEICON Pegamento de aluminio de 24 ml
  • Características: el adhesivo para metal es un adhesivo de resina epoxi de dos componentes y relleno de aluminio. Se...
  • Detalles: después del endurecimiento, el adhesivo puede ser mecanizado (limar, taladrar, fresado). El metal líquido es...
  • Aplicación: el adhesivo es especialmente adecuado para la adhesión de aluminio y otros metales ligeros entre sí....
Oferta
WEICON - Pegamento de aluminio de secado rápido,...
  • Características: el pegamento de aluminio de Weicon es un adhesivo inodoro, bicomponentes y relleno de aluminio. Se...
  • Detalles: después del endurecimiento el adhesivo puede ser trabajado mecánicamente (limar, perforar, recortar). El...
  • Aplicación: el adhesivo es ideal para pegar aluminio y otros metales ligeros. Rellena las grietas y los agujeros.

Última actualización el 2022-07-06

Pago seguro

Pago-seguro-con-tarjeta-de-credito

Compra tus productos con la mayor seguridad online

Garantía

Satisfaccion-del-cliente

Todas las ofertas se compran en Amazon

Envío rápidos tratuito

Envios-24-horas

Obtén envío gratuito en pedidos superiores a 29€

Guía de compra

Al comprar un pegamento para aluminio para su próximo proyecto, debe tener presente que no hay un tipo único para todos los casos. Un epoxi que funciona muy bien para un propósito puede no funcionar tan bien para otro caso.

No obstante, esto que le acabamos de contar no le ayuda demasiado cuando está mirando las opciones específicas, así que veamos los factores que hay que considerar.

Tiempo de secado

Normalmente no es un factor muy importante, cuando hay que solucionar un problema no suele importar si llevará un poco más de tiempo de lo normal.

Dicho esto, para los profesionales que trabajan por horas puede ser un factor importante disponer de un pegamento para aluminio de secado rápido. Para el manitas doméstico o el aficionado, no suele ser un factor clave.

Fuerza de tensión

La mayoría de pegamentos para aluminio le indicarán su resistencia en la cohesión exacta por Kg/cm³ en las características. Puede que tenga que revisarlo para decidir cuál es el pegamento que cubre sus necesidades.

Resistencia a la temperatura

Es necesario preguntarse cuál es la temperatura a la que va a estar expuesto. No en el momento actual, sino la temperatura más alta que se puede dar. En la mayor parte de los casos no es necesario pensar mucho en ello, pero si va a estar en contacto con altas temperaturas, es un factor muy importante.

¿Va a pintar sobre el pegamento?

No todos los pegamentos para aluminio o epoxi se pueden pintar. Si bien esto no es importante para la mayoría de trabajos, puede que sea importante en el caso de que quiera arreglar un mueble.

No vale la pena reparar algo si luego no se va a poder usar porque no ha quedado bien. Si va a pintar sobre el aluminio una vez pegado antes asegúrese de que se puede pintar.

Preguntas frecuentes

Hay preguntas habituales que se repiten y que vamos a darles respuesta ahora.

¿Se adherirá el pegamento epoxi al aluminio?

Sí, los pegamentos epoxi se pegan a casi cualquier material. Dicho esto, hay un punto adicional que debe tomarse en cuenta si quiere que la unión pegamento y aluminio se mantenga fuerte.

El aluminio no existe en la naturaleza, proviene al mezclar un mineral llamado bauxita. Cuando se fabrica reacciona con la atmósfera y se crea una capa fina de óxido en su superficie, no se preocupe, es inapreciable y a diferencia del óxido de hierro el óxido de aluminio no es corrosivo. Esta fina capa protege al material de manera natural.

No obstante, esta capa de óxido puede evitar que el pegamento para aluminio se adhiera correctamente a la superficie. Todo lo que se necesita hace es limpiar antes la superficie de unión con una lija abrasiva y no debería de haber problema.

¿Cómo unir aluminio sin soldar?

Puesto que el aluminio se derrite con bastante facilidad, siempre puede recurrir a otros métodos: tornillos, remaches o pegamentos.

Se necesitan 2500 grados Fahrenheit para fundir el acero, en cambio, el aluminio solo precisa unos 1200. La soldadura del aluminio implica el uso de electrodos de aluminio y esto requiere tener conocimientos.

¿Cómo pegar aluminio?

Si no tiene muy claro cuáles son los pasos a seguir para utilizar el pagamento para aluminio, te damos unos consejos.

  • Puedes proteger la zona que no vayas a pegar con cinta carrocera, aparte, le recomendamos utilizar mascarilla y guantes. Ya que, por regla general, este tipo de pegamentos suele tener un olor fuerte.
  • Hay que limpiar bien la zona antes de pegar. Elimina la grasa, el polvo o la suciedad de la superficie, puede que tenga que usar un disolvente.
  • Pule o lija las superficies, el aluminio de manera natural tras la exposición con el aire crea una capa de óxido imperceptible que la protege de la corrosión. Por eso es tan duradero y resistente. Pero para pegar el aluminio es recomendable pulir la superficie, para que así el pegamento para aluminio puede adherirse bien.
  • Mantén fijadas el aluminio y el material al que deseas unir, los más comunes son: plástico, madera, metal, acero, cristal, tela, pared, cerámica, concreto, acrílico, etc.
  • Lee las instrucciones del fabricante para que saber el tiempo de secado. Esperar con calma, y no impacientarse es necesario, pues cuanto mayor tiempo esperes la fijación será más mayor.

¿Dónde comprar pegamentos para metales?

Si vas a seguir investigando opciones por tu cuenta, le recomendamos otras tiendas en línea que se especializan en este tipo de productos.

Pegamento para aluminio Amazon: nuestras propuestas se compran en esta popular web, tratamos de traer las mejores propuestas que tienen. Tienen un catálogo muy amplio para investigar.

Pegamento para aluminio Carrefour: esta gran superficie comercial no es el lugar más recomendable para este artículo, ya que no tienen un catálogo demasiado amplio. Una de sus ventajas es la cercanía y la sencillez de compra, pero al no estar especializado en este tipo de productos no es la más apropiada de nuestras recomendaciones.

Pegamento aluminio Bricodepot: esta web online ofrece una gran diversidad de productos para el bricolaje, pero con pegamento de aluminio resistente al calor en especial no hemos encontrado con opciones actuales y no incluyen a las marcas con mayor prestigio del sector. Pero disponen de posibilidades en marcas medias que podrían encajar en lo que buscas si no es demasiado complicado.

Pegamento para aluminio Leroy Merlín: son especialistas y cuentan con variedad en este tipo de pegamentos para metales. Aunque el catálogo de Amazon es más amplio, es también un buen sitio para buscar este tipo de productos.

Relacionado