Saltar al contenido

Mejor desodorante sin aluminio

esodorante-sin-aluminio-ni-alcohol

Si estás en busca del mejor desodorante sin aluminio o de informarte sobre este tipo de desodorantes ¡Sigue leyendo! Las ofertas y la información te van a interesar.

Hemos investigado por ti para encontrar las opciones mejor valoradas por los clientes que los han probado, y no solo eso, sino también hemos traído las mejores ofertas disponibles de las marcas ganadoras.

¿Un desodorante sin aluminio y sin parabenos?

Si no quieres aluminio en tu desodorante pero tampoco quieres que tenga parabenos (se le añaden para evitar que genere hongos, bacterias y otros microorganismos), te recomendamos este pack.

Desodorante SIN parabeno Ni aluminio en Oferta

  • Piedra de alumbre
  • 3 unidades de 60 gramos cada una

Última actualización el 2021-10-20

Desodorante sin aluminio Sanex

La marca Sanex trae un desodorante con fórmula vegana que tiene 0% de aluminio y 0% de alcohol, ideal para axilas delicadas. La nueva fórmula ha sido dermatológicamente probada para ofrecer frescor y proteger la piel delicada.

Oferta de Sanex en desodorantes sin aluminio

  • Desodorante en roll-on no ensucia la ropa
  • 24 horas de duración
  • UNISEX
  • Elimina el mal olor
  • 0% alcohol, 0% clorhidrato de aluminio, 0% parabenos
  • Probado dermatológicamente
  • Opiniones de clientes

Última actualización el 2021-10-20

¡Muy recomendable! Es un desodorante muy suave con la piel de aroma agradable pero sin resultar intenso. Cumple lo que promete, no ensucia la ropa y es ideal para usarlo a diario.

Vichy desodorante sin aluminio

La conocida marca Vichy también presentan un buen desodorante sin aluminio, ideal para personas que sudan mucho y tienen exceso de sudor. Es adecuado para pieles sensibles y en su composición está libre de sales de aluminio.

Oferta de Vichy desodorante que no lleva aluminio

  • Ingredientes hidratantes y calmantes
  • Sensación confortable y suave con la piel
  • Apto para pieles sensibles
  • Desodorante sin aluminio sin parabenos sin alcohol
  • Larga duración
  • Testado en pieles sensibles
  • Opiniones de clientes

Última actualización el 2021-10-20

Tiene una buena eficacia y no irrita la piel. Si tienes la piel sensible y has probado un montón de desodorantes, sabrás que la mayoría causan irritación. Pues este desodorante es la solución a este problema.

Dove desodorante sin aluminio

Si necesitas un desodorante sin aluminio eficaz y suave, puede que la marca Dove sea lo que buscas. Este pack de desodorantes 0% de aluminio no tiene en su composición ni sales de aluminio ni tampoco alcohol. Además, ofrece hidratación.

Dove desodorantes Sin aluminio

  • Crema hidratante
  • 0% ni alcohol 0% sales de aluminio

Última actualización el 2021-10-20

En este pack vienen 6 unidades, por lo que te olvidas de comprar desodorante por una buena temporada. El efecto es duradero y es unisex.

Sebamed desodorante sin aluminio

Las pieles sensibles precisan de un cuidado específico. Si es tu caso, y además quieres que tu desodorante no contenga aluminio, te recomendamos este desodorante de la marca Sebamed, un desodorante con pH 5,5 con sistema biológico. Dermatológicamente probado

Hoy - 2,53 EUR

Oferta desodorante SEBAMET

  • Un desodorante natural efectivo
  • Para pieles sensibles
  • Sebamed desodorante sin aluminio (no tiene sales de aluminio)
  • Eficiencia y tolerable para la piel, clínicamente probado
  • pH 5,5

Última actualización el 2021-10-20

En nuestra opinión este desodorante tiene una excelente relación calidad precio. Tiene un olor agradable y no intenso. Es suave con la piel y es un producto ideal para personas alérgicas o de piel sensible.

Opiniones y preguntas frecuentes

Hay dudas frecuentes que trataremos de responder a continuación, son preguntas que nuestros usuarios se hacen y las repiten a menudo.

¿Las sales de aluminio son habituales en los antitranspirantes?

Las sales de aluminio son un componente habitual en las fórmulas de los desodorantes, ya que funciona muy bien como antitranspirante. Y llevan usándose mucho tiempo.

Pero ha surgido un debate intenso en los últimos años sobre la seguridad de usar el aluminio en los desodorantes, hay gente en contra, pero no se ha probado que sea perjudicial según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).

Los antitranspirantes reducen la cantidad de sudor. Y las sales de aluminio es un ingrediente que se usa para este fin, pues bloquea temporalmente los extremos de las glándulas sudoríparas.

En cambio, los desodorantes a diferencia de los antitranspirantes, no tienen sales de aluminio en su composición, pues los desodorantes tratan de reducir y moderar a las bacterias causantes del mal olor que tiene el sudor.

Sabemos que hay una confusión general entre estos dos términos, metiendo a ambos artículos en “desodorantes”. Hay desodorantes que también son antitranspirantes y entonces, pueden contener sales de aluminio en su composición.

¿Cuáles son los formatos de los desodorantes sin aluminio?

Tanto los antitranspirantes como los desodorantes se fabrican en cuatro tipos de formatos: gel y crema, barra, aerosol y roll on.

¿Cómo saber si el desodorante lleva aluminio?

Hay que leer la etiqueta y mirar cuál es la composición. Algunos desodorantes directamente indican que son «libre de aluminio».

Tienes que fijarte en la etiqueta si pone:

  • “Aluminium zirconium pentachlorohydrate”
  • “Aluminium chlorohydrate”

Si lo tiene indicado en los ingredientes es afirmativo que lleva. Aunque por lo general, un desodorante sin aluminio lo lleva indicado en grande y no hace falta investigar mucho.

Consejos de uso diario

  • Si deseas un desodorante sin aluminio, simplemente compra uno que no tenga efecto antitranspirante.
  • Si necesitas un antitranspirante, úsalo por la mañana sobre la piel limpia.
  • Antes de acostarte, limpiar las axilar para desobstruir los poros por el máximo de tiempo posible.
  • No utilices desodorantes ni antitranspirantes sobre la piel irritada, recién depilada o dañada.
  • Si sientes picor con el alcohol o irritabilidad, prueba a usar un desodorante natural. 

A razón de la mala fama que han ido teniendo los desodorantes con aluminio (sea un mito o no), hay marcas que usan la publicidad de “sin sales de aluminio” para tener más ventas (lógico).

Por ejemplo, un producto que ha ido ganando seguidores es la piedra de alumbre. Un mineral que es usado para reemplazar a las sales de aluminio.

No obstante, no es tan bueno contra la transpiración, ni tampoco se encuentra libre de aluminio ya que el sistema de actuación es muy parecido.

¿Dónde puedo conseguir desodorante sin aluminio?

Puedes comprarlo online o puedes conseguirlo en supermercados, droguerías y centros comerciales. Si quieres ir a comprarlo en persona te recomendamos las siguientes tiendas.

Desodorante sin aluminio Mercadona:

A menos que vivas en un pueblo muy pequeño, todos tenemos un supermercado Mercadona cerca de casa. En ellos encontrarás el desodorante sin aluminio Deliplus (marca de Mercadona) en roll-on y spray, a un precio barato, pues en roll-on no supera el 1€ y en el caso del desodorante sin aluminio spray no pasa de los 2€, además, está bien visible en la etiqueta que tiene 0% de aluminio, por lo que te será fácil dar con ellos.

Desodorante del Mercadona

Opiniones de clientes

El resumen que hacemos de las opiniones de los clientes que lo han probado es que el desodorante sin aluminio de Mercadona es de absorción rápida, de suave fragancia, dulce y agradable.

Y lo puedes comprar en roll-on o en Spray. Podemos afirmar que el desodorante 0% en aluminio Deliplus es una buena opción en relación calidad y precio.

Desodorante sin aluminio Lidl

Seguramente también tengas un supermercado Lidl cerca de tu casa en el cual puedes encontrar el desodorante sin aluminio Lidl, cuentan con varias opciones, entre ellas la que te mostramos en la imagen:

Desodorante Lidl 100

La marca que se vende en Lidl es “Cien”, se vende en roll-on y tiene diferentes fragancias. Sobre su eficacia, no hemos dado con opiniones e información de clientes que hablen sobre ellos para poder traer una valoración fiable.

Prometen una larga eficacia de hasta 48 horas, y tienen un precio barato. Si cuentas con un Lidl cerca de casa, ya sabes que disponen de una línea y puedes probarlos.